Distinguen a Rabindranath Salazar en Las Vegas por trabajo humanitario con migrantes mexicanos

Distinguen a Rabindranath Salazar en Las Vegas por trabajo humanitario con migrantes mexicanos

El coordinador general de Política y Gobierno de la República, Rabindranath Salazar fuer reconocido como un hombre preocupado por los derechos humanos, así como la dignidad de los migrantes, como lo constata su trabajo en diferentes estrategias en pro de los derechos y la igualdad, lo que hizo que su labor fuera reconocida con una estrella en el Paseo de Las Vegas.

El evento se llevó a cabo a las siete de la noche del martes 20, donde estuvieron presentes el presidente de Las Vegas Walks Stars y el representante de la Confederación Internacional de Morelos y Migrantes Mexicanos en Estados Unidos, Pablo Antonio Castro, quien aplaudió la labor del funcionario a través de este reconocimiento, otorgando la estrella en la categoría ‘Humanitarian’.

Entre algunas de las acciones por las que fue reconocido se encuentra la donación para la Alcaldía de Las Vegas del Busto de Emiliano Zapata, acción con la que espera acercar las raíces a los inmigrantes morelenses radicados en todo Estados Unidos; así mismo fue participe de labores legislativas previas dentro del área de asistencia jurídica y atención de migrantes, entre otras.

Cabe señalar que Salazar Solorio envió un agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a los apoyos de protección a los migrantes, mismos que él ha impulsado desde sus cargos previos en el Senado de la República.

“Nuestro paisano morelense ha participado en una intensa jornada de trabajo, misma que ha buscado generar alianzas estratégicas con autoridades competentes en temas de migración y expertos en la materia. Se trata de una labor de diálogo que ha emprendido con los connacionales en este país para escuchar y dar solución a sus inquietudes, con el noble objetivo de que el sueño americano no sólo sea el anhelo inalcanzable repleto de obstáculos, sino una realidad”, aseguró Castro Zavala.

Como parte de la develación de la placa, también se nombró el 20 de septiembre como ‘Día Oficial de Rabindranath Salazar Solorio.’ El funcionario mencionó que será recordado como un día en que el pueblo de Morelos es enaltecido por su buena ciudadanía, así como las certezas que se brindan a los compatriotas a través del impulso de la multiculturalidad, solidaridad y respeto mutuo.

Rabindranath Salazar se convirtió en el sexto mexicano en obtener esta distinción, en su trayectoria también ha recibido el reconocimiento de la Presea Casa Morelos, como premio a su dedicación y compromiso con las poblaciones vulnerables.

“Esta es una estrella que pertenece a todos los mexicanos y que me compromete e impulsa a seguir trabajando desde la acción política, desde mi vocación en el servicio público del Gobierno de México, pero sobre todo a velar por el interés nacional”, afirmó el coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: