Regala Cuauhtémoc Blanco una Notaría a su hermano

Regala Cuauhtémoc Blanco una Notaría a su hermano

El Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó a Ulises Bravo, medio hermano del Gobernador, la Notaría Pública 4 de la novena demarcación con sede en Jiutepec.

El hermano de «El Cuau» presionó a funcionarios de la Secretaría de Gobierno, de acuerdo a un audio en poder de REFORMA, donde se revela cómo el familiar del ex futbolista exigió acelerar los trámites con Eduardo Kenji Uchida García, director general Jurídico de la Secretaría de Gobierno.

Ulises Bravo no sólo recibió una notaría, también le entregaron la dirigencia de Morena en Morelos en una designación impugnada pero que el líder nacional morenista, Mario Delgado, desestimó.

El audio de la coerción exhibe una discusión entre Uchida García y el ex Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, quien fue removido de su cargo en marzo pasado.

Ojeda reclamó que no le hayan enterado de las presiones de Ulises Bravo.

-¿Cuándo me platicaron que se iba a crear una nueva Notaría?, preguntó molesto Ojeda.

«Le dije al Gobernador», responde Uchida. «Sí hay condiciones (para crear la notaría), pero te pido dos favores: Yo lo opero, yo hago todo. Porque me dijo: ‘¿Te encargas?’. Le dije (a Cuauhtémoc Blanco): ‘Sí, me encargo, pero dos favores: habla con Pablo (Ojeda) y ayúdenme a decidir quiénes o quién fungiría como jurado'», añadió.

«Es una falta de respeto, utilizaste mi nombre, no midieron las consecuencias de lo que hacían, ya valió con los del Colegio de Notarios, están encabronadísimos», reclamó Ojeda.
Acumula poderío hermano de Cuauhtémoc
Tras la salida del ex manager de Cuauhtémoc Blanco de la oficina de la Gubernatura de Morelos, el medio hermano del ex futbolista, Ulises Bravo, ha acumulado poder en la Administración estatal.

Sin tener un cargo oficial, Bravo despacha en Casa Morelos, donde ocupa una de las oficinas principales de la sede del Ejecutivo estatal, de acuerdo con testigos que han sido citados por él en el inmueble.

Ahí, el ex dirigente estatal del extinto PES y ahora líder de Morena en la entidad es el encargado de los asuntos que le endosa el Gobernador, dijeron empresarios que han acudido a Casa Morelos.

Los testigos afirmaron a Grupo REFORMA que los asuntos que han querido tratar de manera directa con el ex futbolista, éste les ha contestado: «sí, sí, está bien, velo con mi hermano, todo velo con él».

A Casa Morelos, Bravo llega en una camioneta blindada escoltada por otras tres, que le proporciona la Comisión Estatal de Seguridad, de acuerdo con testigos.

En las reuniones los empresarios indican que tienen que soportar un lenguaje altisonante del «funcionario».

Los temas que trata, entre otros, son contratos para servicios, obras o compras para el Gobierno.

De acuerdo con los testigos, el hermano de Blanco tomó fuerza desde la salida del ex manager del ex futbolista, José Manuel Sanz, quién dejó la titularidad de la Oficina de la Gubernatura en mayo pasado.

Sanz y Ulises Bravo no compartieron las mismas ideas.

En Casa Morelos, Bravo dispone de meseros, alimentos, bebidas y botanas todo el tiempo, añadió otro empresario.

Grupo REFORMA publicó que el Gobierno de Morelos erogó en ocho meses 3 millones de pesos (unos 12 mil 500 pesos diarios) en la elaboración de carnes asadas, facturadas en Casa Morelos.

De enero a agosto del año pasado, el Gobierno estatal reportó un gasto de 2 millones 999 mil 319 pesos en carnes rojas, salchichonería, chorizo argentino, chistorra, tintorería, bebidas alcohólicas, envasados, verduras, frutas, carbón, yogures, huevo, leche, e incluso banquetes.

Por ejemplo, en un mismo día el 13 de julio fueron facturados al Gobierno del estado dos banquetes de 13 mil pesos cada uno.

Además del poder en el Gobierno de su hermano, Bravo obtuvo la dirigencia de Morena en Morelos, aún con una lluvia de impugnaciones de fundadores de ese partido en el estado.

Ante la decisión del Tribunal Electoral de bajar a Ulises Bravo como líder de Morena en Morelos, la dirigencia nacional de ese partido determinó que será de facto, sin el nombramiento oficial.

Así, el hermano del Gobernador se hará cargo de la organización del partido rumbo a la elección de 2024.

Bravo fue declarado como inelegible por el Tribunal Electoral, luego de que un morenista acusó que se violó la convocatoria, que establecía que no podrían participar candidatos de otros partidos con los que no hubo alianza en las dos últimas elecciones.

A las acusaciones se incluyeron el dispendio de recursos públicos para el acarreo de gente a favor de Bravo En términos formales, la presidencia la tomará Patricia García, quien fue electa como secretaria general, por lo que trabajará de la mano con Bravo.

De acuerdo con investigaciones federales y acusaciones interpuestas en la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, Bravo está implicado en una red de lavado de dinero junto con el primo de Blanco, Edgar Riou Pérez, y otros familiares y colaboradores cercanos al mandatario.Bravo también es señalado de presionar a funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Morelos para crear una Notaría Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: